Los Palmeras celebraron sus 51 años de trayectoria, en donde no solo dejaron plasmados para siempre puros éxitos de la movida tropical, sino que marcaron a tres generaciones. “Son los número uno, no hay otros iguales”, aseguró un fanático a La Viola.
Niños, adolescentes y adultos se juntaron este viernes 13 de septiembre en el Arena de Buenos Aires para vivir una noche a pura cumbia con ellos. Invitados internacionales y un tributo a Soda Stereo, Los Enanitos Verdes y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Sin dudas, lo que se vivió ayer en Villa Crespo fue un show a la altura de cinco décadas en la movida tropical. Un espectáculo que parecía una bailanta donde reinó la alegría, el buen humor y el agradecimiento. “Es una caricia al alma que para un músico que el público coree su nombre”, dijo Marcos Camino.
La noche comenzó con “La Cola” y continuó con éxitos como “Perra”, “Jurabas Tú” y “Atorrante” hasta que fue el momento de los invitados. Al escenario subieron el Bahiano, Luana Persíncula para interpretar “Embrujo” y “Te vas”. Minutos después, fue el momento de JuanJo Meza, hijo de Lisandro Meza, quien junto a Los Palmeras tocaron un compilado en honor a su padre.
Un camino no solo por los más de 50 años de carrera, sino también, un recorrido por cada músico que integra la banda. Así, uno por uno fue presentado y ovacionado para continuar con la fiesta.
“Vamos a hacer el pogo más grande”, pidió el presentador y entre acordes cumbieros comenzó un increíble tributo al Rock Nacional. ¿Una banda de cumbia haciéndole tributo al Rock Nacional? Sí, así como lo leyeron. Y, permítanme decirles, que fue uno de los momentos más alucinantes de la noche.
“De Música Ligera” de Soda Stereo, “Lamento Boliviano” de Los Enanitos Verdes y para coronar “La Bestia Pop” de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota sonaron, en versión cumbia, claro, y deslumbraron al público.
El show también fue una mezcla de melancolía por tantos años de carrera y el agradecimiento al público por haberlos acompañado durante todo este trayecto. Ante esto, Marcos anunció que “Los Palmeras seguían sacando temas con distintos artistas” y agregó: “Uno de ellos es el Puma Rodríguez, pero no vamos a dar ningún adelanto más”.
Luego de una ovación que duró varios minutos, el grupo santafesino se despidió con “Sabalero” y “Doble Vida” y se preparan para otra noche a pura cumbia el 4 de octubre, nuevamente, en el Arena de Buenos Aires.
Post comments (0)