David Gilmour anunció la salida de Luck and Strange. Se trata del primer disco del exintegrante de Pink Floyd en casi una década. Con los singles “The Piper’s Call”, “Between Two Points” y “Dark And Velvet Nights”, el álbum fue grabado durante cinco meses en Brighton y Londres, bajo la producción del propio cantante y guitarrista junto a Charlie Andrew, mejor conocido por su trabajo con alt-J y Marika Hackman.
Luck and Strange trae nuevas canciones, incluida la reedición del tema de 1999 de The Montgolfier Brothers, “Between Two Points”, que cuenta con la hija del músico británico Romany Gilmour, de 22 años, en la voz y el arpa; la canción principal, “The Piper’s Call”, y la canción principal, que cuenta con el difunto tecladista de Pink Floyd Richard Wright, grabada en 2007 en una jam que se realizó en la casa de David. El álbum cuenta con ilustraciones y fotografías del reconocido artista Anton Corbijn.
David Gilmour saldrá a presentar estas canciones, más sus clásicos de Pink Floyd, este año por Roma, Londres, Los Ángeles y Nueva York. Lo acompañarán en vivo Guy Pratt en el bajo, Greg Phillinganes y Rob Gentry en los teclados, Adam Betts en la batería, Ben Worsley en la guitarra y Louise Marshall con Hattie y Charley Webb en las voces. En las últimas horas, el músico compartió en YouTube el ensayo antes de salir con la importante gira.
“Between Two Points”, la canción que grabó David Gilmour junto a su hija
“Tuve ese tema en mi lista de reproducción desde que se lanzó. Más recientemente se lo mencioné a una o dos personas. Supuse que había sido un éxito, pero nadie lo sabía. Le pedí a Romany que lo intentara”, describió David Gilmour en un comunicado. La joven Romany acompañó a su padre en las transmisiones en vivo que realizó durante la pandemia, bajo el nombre Von Trappeds.
En el ciclo, Romany había cantado y tocado el arpa, y David descubrió que sus voces se mezclaban de una manera que solo un miembro de la familia podía hacerlo. Juntos interpretaron la canción “Yes, I Have Ghosts”, que aparece en las versiones en CD y Blu-Ray de Luck and Strange. “Me di cuenta de que tiene exactamente el tipo correcto de vulnerabilidad y juventud para la canción. Estaba a la mitad de un ensayo cuando le preguntamos: ‘Está bien, lo cantaré una vez, pon el micrófono’”, describió David.
A su vez, Mark Tranmer de The Montgolfier Brothers está enamorado de esta nueva versión. “Tiene un gran arreglo y producción. Como todas las mejores portadas, difiere del original, pero mantiene el espíritu. El fraseo vocal de Romany de las palabras de Roger Quigley y la forma de tocar el arpa son realmente hermosos. La distintiva guitarra de David Gilmour añade una nueva dimensión. Todavía me parece increíble que David y Polly eligieran hacer una versión de nuestra canción de todas las canciones que hay”.
Sobre el trabajo de producción de Andrew, Gilmour sostuvo: “Invitamos a Charlie a casa, así que vino y escuchó algunos demos. Dijo cosas como, ‘Bueno, ¿por qué tiene que haber un solo de guitarra allí?’ ‘¿No pueden algunos de ellos simplemente terminar?’”.
Post comments (0)