Metallica compartió un sentido posteo en sus redes sociales para homenajear a un fan que murió en pleno show. Esto pasó el viernes pasado, en un concierto que el grupo brindó en Canadá.
“El viernes por la noche, 23 de agosto, en Edmonton, perdimos a un miembro de la familia Metallica durante el show. Su muerte fue por problemas de salud. Dejó su cuerpo terrenal para embarcarse en la siguiente aventura. Es muy triste cuando hay una muerte, pero nos conmueve que haya pasado parte de su tiempo final, ojalá feliz, con nosotros”, escribió el grupo.
“Nuestras condolencias a la familia y amigos de Lorne ‘Viking’. Con amor y respeto, Metallica”, completó el mensaje acompañado por una foto de Lorne, a quien apodaban el “vikingo”.
El grupo se enteró de esta partida por una publicación de un amigo, quien contó en Facebook que Lorne fue retirado en camilla del estadio en camilla por los servicios de emergencia y recibió maniobras de reanimación.
“Era el tipo más amable. Todos lo llamábamos ‘vikingo’ ¡Lo vamos a extrañar! Por favor, suban el volumen a un tema de Metallica y levanten una copa por el Viking”, escribió. Metallica está con su gira de su último disco 72 Seasons, tocando dos shows en cada ciudad. Mammoth WVH de Wolfgang Van Halen y Pantera abren la primera noche, mientras que Ice Nine Kills y Five Finger Death Punch se encargan de la segunda.
Metallica logró un récord histórico con su disco “The Black Album”
El mes pasado, el grupo consiguió una importante marca con su histórico disco de 1991 The Black Album, que superó las 750 semanas en las listas Billboard 200. “Enter Sandman”, “The Unforgiven”, “Nothing Else Matters”, “Wherever I May Roam” y “Sad But True”.
Al cumplirse los 30 años de su salida, en 2021, el grupo lo celebró con la publicación de Metallica Blacklist, un extenso trabajo recopilatorio de 53 temas que contó con una lista de importantes artistas de distintos géneros, como Royal Blood, Ghost, Rina Sawayama, Miley Cyrus, Sam Fender, St. Vincent, Corey Taylor, Phoebe Bridgers, IDLES y Kamasi Washington.
Con la salida del disco en 1991, el grupo se transformaría en una estrella de la música. “Se alinearon un montón de planetas. Eran las canciones correctas, con el productor adecuado, con una nueva actitud, con el enfoque apropiado en el estudio y en el momento justo”, describió Lars Ulrich, baterista de la banda, en el documental Classic Albums: Metallica – The Black Album (2001).
La banda californiana se alejaría del metal tradicional para encontrar nuevos sonidos. La crítica y el público respondieron de la mejor manera: un material que se posicionó en los primeros lugares de las listas de ventas y que llegó a vender más de 20 millones de copias, desde su salida.
Cuando apareció este trabajo, Metallica contaba con 10 años de carrera. Tras la muerte del bajista Cliff Burton en un accidente de tránsito, en 1986, la formación compuesta por Ulrich, Hetfield y el guitarrista Kirk Hammett sumó a Jason Newsted para publicar el disco …And Justice for All (1988) antes de meterse en el Black Album, conocido así popularmente por su tapa negra pese a que el título oficial es Metallica.
Post comments (0)