Alain Delon, leyenda del cine francés, murió este domingo a sus 88 años. La noticia fue confirmada por sus hijos a la agencia AFP. El actor había sufrido un accidente cerebrovascular en agosto de 2019 y tiempo después se le detectó un linfoma.
“Alain Fabien, Anouchka, Anthony y Loubo -su perro- anuncian con profundo pesar el fallecimiento de su padre. Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”, escribió la familia. Asimismo, pidieron que “se respete su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso”.
Delon nació el 8 de noviembre de 1935 en Sceaux, Francia. A lo largo de sus 50 años de carrera se destacó por su belleza y talento. En 1985 ganó el Premio César a mejor actor por su papel protagónico en la película Notre histoire. A partir de los 90′ se alejó de las cámaras y se retiró de la actuación en 2019 a los 83 años con la película Toute Ressemblance.
Su imagen en la tapa de un disco emblemático
The Queen is Dead es considerado como el disco más importante de The Smiths y fundamental para entender el sonido de la banda oriunda de Manchester y de la época. La sociedad creativa de Morrissey y el guitarrista Johnny Marr al servicio de grandes canciones que nacieron en plena gira del grupo por Gran Bretaña y que fueron terminadas en las pruebas de sonido junto al bajista Andy Rourke y el baterista Mike Joyce.
Fue lanzado al mercado en 1986, con temas como “Bigmouth Strikes Again”, “The Boy with the Thorn in His Side”, “There Is a Light That Never Goes Out”, “Some Girls Are Bigger Than Others”, “I Know It’s Over”, “Frankly, Mr. Shankly” más el que le da nombre al trabajo, entre otros.
A lo largo de su breve carrera (1982-1987), The Smiths también se destacó por las tapas de sus discos y sus simples, con la aparición de distintos actores como Yootha Joyce, Terence Stamp, Joe Dallesandro, James Dean y Richard Davalos. Hasta tuvieron su aparición Truman Capote y Elvis Presley. Quizás, la tapa más recordada de The Smiths es la de The Queen is Dead, con una imagen de Alain Delon.
Fue Morrissey quien se encargó de diseñarla, con una foto de la película de 1964 “L’Insoumis”, protagonizada por el actor. Según la autobiografía de Morrissey, el grupo se puso en contacto con Alain Delon para tener su aprobación. El cantante detalló que el francés le respondió con una carta donde aceptó y le dejó su impresión: “Mis padres se hubieran enojado a que alguien llamara a un disco ‘La reina está muerta’”. El guitarrista Marr se preocupó por estas palabras y consideró cambiarlo por el nombres de otro de los temas, “Bigmouth Strikes Again”, pero Moz dijo que lo dejarían el título y que todo “iba a estar bien”.
Comentarios de las entradas (0)