Cuando pensaba que ya no podía acelerar más dentro de este festival, una patada en el pecho me sacudió al pensar que, quizás, en el próximo Lollapalooza Argentina 2025 nos visite Deftones y nos recuerde al 2001, cuando telonearon a los Red Hot Chili Peppers en una de sus giras más recordadas.
Si bien los hemos tenido unas cuantas veces en Argentina, me gusta pensar, siendo amante de su música, que podrían hacernos saltar bastante, como ocurrió aquí en Chicago. Sí, estuvieron presentes y sí, desplegaron toda su ira como la gente esperaba, incluido “Change”, uno de sus temas más pedidos a todo volumen. Su cantante, Chino Moreno, en impecable forma, sabe cómo rockear. Mientras sujetaba sus pantalones de tiro bajo que no paraban de caerse, se puso al frente de su afilada banda y nos dieron una dosis sagrada de buen metal alternativo.
Me di una vuelta por uno de mis escenarios favoritos, donde se presentan bandas no tan grandes pero no menos talentosas. De paso, les recomiendo pegarle una escuchada a Tommy Newport, un cantante nacido en Reino Unido pero que vive en Kansas, quien logró que una multitud se acerque y pare la oreja mientras él, muy feliz y emocionado, interpretaba canciones de su rock indie, incluidas “I Forget You” y “Violet Days”.
En uno de los escenarios principales, pasé a ver a una de las artistas más prometedoras a nivel mundial. Su nombre es Tate McRae, es canadiense y va absolutamente por todo. Digo esto porque fue elegida la artista más importante en su país y tiene un carisma arrasador. Se inició en el baile, pero ganó relevancia en su canal de YouTube, donde logró que sus seguidores se conviertan en amantes de su música y la disparen a una repentina fama. Con solo 21 años, ha lanzado unos cuantos éxitos como “Greedy” y “Run for the Hills”, que fue el tema con el que cerró su presentación frente a una cantidad monstruosa de gente.
Para los que buscaban fiesta, la tuvieron. Skrillex aumentó sus pulsaciones. El reconocido DJ y productor californiano tiene la fórmula justa para hacer saltar y entrar en trance a los que estaban en este sector, al ritmo de luces espectaculares y fuego que salía disparado por unas chimeneas. Recordemos que es considerado creador del dubstep, un subgénero de la música electrónica, y además ha colaborado con muchos artistas como Justin Bieber, Korn y Diplo. Hoy se ha convertido en un mainstream de su género.
Para el cierre de esta tercera parte del Lolla Chicago, apareció The Killers, con la voz particular de Brandon Flowers al frente de su banda nacida en Las Vegas, que congregó a una multitud en el otro extremo del venue. Pasaron temas de todo su recorrido, dándome ganas de que también aparezcan en nuestro país al ritmo de “Somebody Told Me”, canción con la que en esta ocasión eligieron abrir su show.
Hoy hubo mucha más gente que en los días anteriores. De hecho, mientras escribo, me arden las pantorrillas como si hubiera corrido una maratón, pero en este caso de ir y venir de un escenario al otro. La cantidad de gente que se movía para ver a cada una de las propuestas musicales fue superadora, complicando la circulación y llegar rápido a ver lo que uno no se quería perder. Esto me hace esperar cualquier cosa en su último y cuarto día.
Si hay algo para destacar de cómo se vive el Lolla en Chicago es lo ordenado del predio, que está muy cuidado no solo por la gente de limpieza sino por el mismo público, que rara vez tira algo en el suelo, y la seguridad a cargo de policía y fuerzas especiales que están atentos absolutamente a todo lo que pasa.
Algunas de las cosas que llamaron mi atención y quería contarles fueron: mochilitas con luces donde las cargan con agua para mantenerse hidratados durante todo el día, sombreros de todo tipo y color, vestuarios muy jugados al nivel de estar casi desnudos. Ventiladores de mano que tiran agua, muy útiles para balancear la temperatura en días de calor como estos y que nos vendrían muy bien los días 21, 22 y 23 de marzo de 2025 con el calor que tendremos.
Pero lo que más me gustó es que hay unos bicitaxis que te llevan a toda velocidad con música fuerte desde los distintos puntos de la ciudad hasta la entrada .
Veremos mañana en el último día si hay aún más energía, gente y artistas que nos hagan recordar para siempre cómo se cierra un festival.
Comentarios de las entradas (0)