La situación político social de Venezuela está conmoviendo a toda Latinoamérica. Así, las diferentes figuras políticas de la región manifestaron sus diferentes posturas y también aparecieron algunos artistas como Camilo y Evaluna Montaner.
La familia Montaner tiene una gran conexión con Venezuela, ya que el argentino Ricardo Montaner se mudó allá cuando tenía seis años y allí formó a su familia y forjó su carrera musical.
Aunque la hija menor del clan nació en Caracas, no vive allí desde hace años. Por ese motivo, escribió en sus historias de Instagram: “Venezuela: Me sueño con llevar algún día a mi esposo y a mis hijos hasta ti. Te amo y mi corazón está contigo siempre”.
Por su parte, Camilo se solidarizó con el pueblo venezolano luego de las elecciones y las revueltas populares con un escueto pero potente mensaje: “Mis hijos tienen sangre venezolana. Yo también te siento mía”
Por su parte, Stefi Roitman no se quedó fuera de posicionarse frente al conflicto e hizo un sobrio posteo en el que se ve a Ricky Montaner junto a una bandera venezolana y escribió: “Lo que siento por Venezuela es demasiado. Mi solidaridad y mi apoyo infinito a todo el pueblo venezolano. Estamos con ustedes”.
Otros artistas que se manifestaron sobre la situación de Venezuela
Residente, quien se ha declarado simpatizante de los gobiernos de izquierda en muchas oportunidades, estableció una diferenciación y criticó el supuesto fraude: “Siempre defenderé a la razón, no importa cuál sea su procedencia. Y es razonable pedir al gobierno de Venezuela que muestre los datos, mesa por mesa, que en verdad acrediten el triunfo que ha proclamado, para que todo el mundo pueda creerles”.
“La comunidad internacional debe exigir esto, de manera enérgica, para que se respete la decisión popular. El cansancio del pueblo venezolano se siente y se escucha en las calles. Piden cambios al actual sistema, han expresado su voluntad en las urnas de manera pacífica y solidaria y esa solicitud tiene que ser respetada”, finalizó su mensaje en X.
Por su parte, Lelé Pons se mostró más que activa en su militancia en redes sociales y habló de fraude. Además, grabó un video en inglés explicando rápidamente lo que está sucediendo para informar a su público extranjero: “Por favor infórmense. Necesitan nuestra ayuda”.
Post comments (0)