David Lebón será protagonista de dos momentos importantes para su extensa carrera. La primera tiene que ver con su presencia como artista invitado del show de Eric Clapton en Vélez, el 20 de septiembre. El segundo está relacionado con su regreso al mítico Estadio Obras, el 29 de noviembre.
El músico sigue sumando grandes momentos a este año. Su trabajo Herencia Lebón fue el ganador en la última entrega del Premio Gardel como “Mejor Álbum de artista de Rock”. Lebón es una figura central para la música argentina, en especial para el rock, con clásicos que siguen sonando y por su extensa participación en bandas de importancia como La Pesada del Rock ́n roll, Pappo’s Blues, Pescado Rabioso y Polifemo, entre otras, y en especial su papel clave en la creación del estilo único de Serú Girán.
El músico, que cumplirá 72 años en octubre, destacó en una conferencia que esperaba que todo este gran momento lo iba a vivir a los 30. “No sé qué pasó que todo cambió y arrancó a suceder y a venir en este último tiempo. Ahora estoy cantando y componiendo mejor que en otras épocas”.
El experimentado rockero descubrió a Jimi Hendrix de muy chico, cuando vivía en los Estados Unidos, y escuchó a figuras fundamentales del blues como Eric Clapton. Fue Pappo quien le hizo escuchar a John Mayall por primera vez – que tenía a un joven Clapton en su banda- y donde descubrió un sonido nuevo.
Lebón, quién escribió “El tiempo es veloz”, sostiene que el tiempo pasa y que no le importa todo lo que te toca vivir. “Me siento de 20 años. Estuve tan metido en la música, arriba de los escenarios, que me olvidé la edad. Estoy en plena plenitud”, destacó.
“Abrir es como cerrar un concierto”
Era un sueño que David Lebón tenía desde hacía varios años y que en septiembre lo va a poder cumplir: tocar en el show de Eric Clapton en la Argentina. Estuvo cerca en 1990, cuando el guitarrista llegó al país para actuar en River, pero por distintos problemas, no se pudo dar. “Vivía a seis cuadras de River y lo que lloré esa noche en la terraza de mi casa”, destacó sobre ese momento tan especial.
“Estoy contento con ese show. Abrir es como cerrar un concierto. Es como una puerta. Siento que soy un buen grupo para arrancar y él lo es para cerrar. Lo queremos mucho en la Argentina. Todos los guitarristas lo queremos mucho”, le contó en una charla con La Viola.
“Lo más importante es poder estar en el mismo escenario en el que va a actuar Clapton. Está bueno de poder escucharlo y que él también disfrute de nuestras canciones”, completó sobre este momento tan especial.
La experiencia de volver a Obras
“Lo de Obras me tiene loco”, destacó el cantante y guitarrista. Un escenario que David conoce muy bien, donde a lo largo de su carrera, se presentó con mucho éxito. Será una oportunidad única para que los fans disfruten de clásicos atemporales y temas recientes que reflejan la inspiración y el talento de Lebón.
Será una verdadera reunión familiar, donde se esperan tanto a los seguidores de toda la vida como a una nueva generación de fans que descubren su música. “Estoy feliz de volver porque me dio mucho. Serú Girán puso dinero para una escuela que se abrió en el club. Me siento muy cerca de ese lugar. Pasaron muchas cosas en ese escenario. Por ejemplo, una vez estuvimos con Spinetta Jade y fue muy hermosa mi etapa solista, cuando tenía una banda muy grande. El último concierto fue en el medio del estadio, donde tuve que cantar en seis micrófonos. El productor me felicitó. Tuvimos una grada más para que entre la gente”, concluyó.
Comentarios de las entradas (0)