Milo J presentó su nuevo disco 166 y realizó una escucha junto a amigos, fans y periodistas. El joven artista llegó al lugar con una larga caravana de colectivos repletos de fans que salieron desde Morón y que compartiendo el recorrido junto al cantante.
El álbum sucesor de 111 atraviesa el barrio e invita a soñar a sus seguidores. A través de las 12 canciones, el álbum captura la esencia de un barrio y representa el recorrido de un colectivo que conecta la zona oeste del conurbano bonaerense con la capital.
En la segunda canción del álbum, “Antes de los 20″, Milo canta “A doble bondi porque soy del West”, reflejando el esfuerzo y la perseverancia por alcanzar sus sueños sin importar la distancia del recorrido, siendo él mismo un ejemplo viviente de ello.
En 166, Milo presenta un sonido moderno, con tres feats, en los que encontramos al rapero español de origen Marroqui Morad en el track “La Tola y el Velero” y dos artistas argentinos que son parte de la crew del Bajo West, Kelo Ke y CRTrap que colaboran en “Digan”.
A su vez, esta obra viene acompañada por 12 clips, conectados entre sí por epílogos que se encuentran en algún momento de las imágenes. Este contraste, que genera una suerte de vida friccionada y los epílogos como parte de la vida normal, no solo genera un hilo conductor, sino también refleja la disparidad entre Milo y Camilo, y cómo ambos conviven en la misma persona.
En este álbum podemos escuchar a un Milo más maduro y provocador, que rinde homenaje a su ciudad natal y conceptualiza su obra a través de una línea de colectivo que trasciende su función original, convirtiéndose en el vehículo que transporta a todos los jóvenes que se sienten identificados.
En este viaje del artista, esta presente México, en donde colaboró con grandes nombres como Peso Pluma, Yahritza y Su Esencia y pisó ciudades como Monterrey, Guadalajara y CDMX, pasando también por Puerto Rico para colaborar con Eladio Carrión, Miami paraos Premios Lo Nuestro, y España pasando por Madrid, Valencia, Barcelona y en Sevilla hizo su presentación en los Latin Grammys junto a Bizarrap.
La exitosa carrera de Milo J
Su primer proyecto artístico importante fue el EP 511, con cuatro canciones donde dejó en claro que era una promesa de la música local. Lanzado hace más de un año, Milo mencionaba que “el 5 de noviembre siempre pasaron cosas piolas en mi familia. Los 5 del 11 salimos de los momentos difíciles”.
Luego de la salida de En Dormir sin Madrid, el material junto a Bizarrap que lo catapultó a la cima de los charts, alcanzando el puesto #8 a nivel mundial y el #1 en Argentina, España, Uruguay, Costa Rica, Venezuela y Panamá, además de una inolvidable presentación en la gala de los Latin Grammys junto al multipremiado productor.
Después, Milo J lanzó su primer álbum, 111, que terminó de como uno de los artistas más talentosos de la actualidad. Una obra con nueve temas que tiene colaboraciones como Peso Pluma, Nicki Nicole, Yahritza Y Su Esencia y Yami Safdie.
Por otro lado, Milo J estrenó a comienzos de este año “Vitalicio”, una composición vibrante con un ritmo rápido y contundentes golpes de rap. También lanzó un Live Set en el que interpretó las canciones de su disco y sorprendió haciendo una nueva versión de “DOM1NGO”, canción que había impactado fuertemente en la escena a principios del 2023 y ahora volvió para hacerse parte de su álbum.
Vivió un gran momento ante más de 30.000 personas, en dos noches cargadas de emoción, en el Arena de Buenos Aires. También realizó una extraordinaria gira por España en seis fechas agotadas, que lo coronó como la revelación artística más fuerte de los últimos tiempos.
Fue en el importante escenario porteño donde Milo anunció su primer show en un estadio, donde festejará sus 18 años, cantando en el estadio de Morón, el 25 de octubre.
Comentarios de las entradas (0)